¿Que pasa si mi compra quedo en Aduanas de Argentina?

Trámites e impuestos

Desde Enero de 2018 (por nuevo régimen) las compras menores a 25 USD llegan directo al domicilio, sin necesidad de hacer algún trámite o pagar algún impuesto extra.
Acordate que esto queda a criterio de la Aduana, ellos deciden.

Si nuestro paquete clasificó al “puerta a puerta” o debemos retirarlo en “aduana” es obligatorio hacer la Declaración Jurada Simplificada de la AFIP, pagar el VEP y los $120 por gestión del correo de impuestos.
Desde Octubre de 2017, el VEP y los $120 se realiza en un solo pago. Por lo que en solo hacer un trámite debemos pagar los impuestos correspondientes en un solo pago.
Cuando por fin hayamos realizado el trámite de AFIP y pagado los impuestos, nos queda esperar a que nuestro paquete llegue a casa o en todo caso ir a buscarlo a Aduana.

ESTADOS DE LA DECLARACIÓN JURADA

Una vez que hayamos presentado nuestra DDJJ, tendremos que estar verificando el estado de la misma. De acuerdo a dicho estado, es que podremos saber en cuanto tiempo podremos recibir o ir a retirar nuestro paquete. El estado de la DDJJ depende y cambia de acuerdo al estado de nuestro Volante Electrónico de Pago (VEP) vinculado a nuestra DDJJ.

Estados de la DDJJ: Paso a paso

1. Para conocer los estados de nuestra DDJJ, debemos loguearnos en el sitio de la AFIP, e ingresamos al servicio “Envíos Postales Internacionales”.

2. Ya dentro del servicio, hacemos clic al “MENU” a lado izquierdo de la pantalla.

¡IMPORTANTE! En el caso que no te haya cargado la ventana para darle clic a “MENU”, debes tener habilitado los popups (o ventana emergente).

3. Ya activado el “MENU” tendremos 4 opciones desplegadas:

  • Carga de Declaración
  • Consulta y Confirmación
  • Devoluciones
  • Consulta Estado Devoluciones

La que usaremos en esta oportunidad es la “Consulta y Confirmación”, hacemos clic.

4. Una vez dentro de “Consulta y Confirmación”, tendremos una lista de nuestras Declaraciones Juradas enviadas en un año calendario.

En caso que tengamos varias DDJJ y queramos buscar una en particular, podemos usar el formulario para hacer una “Consulta Personalizada”. En “Identificador de Envío” debemos ingresar nuestro Número de Seguimiento Nacional, colocar un rango de fechas y darle a “Consultar”, tendremos de resultado el estado de la declaración vinculada al número de seguimiento ingresado.

TIPO DE ENCOMIENDA: Declaración Jurada Simplificada

Los posibles tipos de encomienda que el sistema nos puede llegar a mostrar son:

  • Ordinaria: Nuestro pedido quedó retenido en Aduana
  • Domiciliaria: Nuestro pedido llegará a nuestra casa

Estados de la DDJJ: Significados

Los posibles estados que el sistema nos mostrará son los siguientes:

  • En curso: Aparece cuando la DDJJ no ha sido presentada
  • Presentada: Aparece cuando la DDJJ fue presentada, pero el VEP aún sin pagar
  • Pagada: Aparece cuando la DDJJ fue presentada y el VEP pagado
  • Liberada a correo: Aparece cuando la DDJJ fue presentada, el VEP pagado y el paquete entregado al correo
  • Entregada: Aparece cuando el paquete fue entregada a su destinatario, debiendo este confirmar la recepción antes de los 30 días de recibirlo en su domicilio
  • Observada: Aparece cuando el paquete esta en proceso de control aduanero

Con esto podrás seguir con el seguimiento de tu paquete en caso de que ya hiciste todos los trámites y haber pagado los impuestos, no te preocupes.. falta poco 

 

  |  

More Posts

Next Post